jueves, 24 de febrero de 2022

ERASMUS Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Este curso académico estamos llevando a cabo un proyecto eTwinning con nuestros peques de 3º de primaria titulado “Funtastic science: experiments and crafts” sobre ciencias en colaboración con dos escuelas italianas. En él hemos estado trabajando las biografías de distintas personas importantes en el mundo de las ciencias a través de  tareas digitales e interactivas, hemos realizado experimentos de electricidad estática y hemos preparado algunas actividades orales usando el inglés como lengua vehicular. Os dejamos un pequeño vídeo-resumen:

Video Resumen 


Cómo ya sabréis, el pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para lograr romper con la brecha de género existente en este campo.


En el CEIP Benyamina hemos querido conmemorar este día con la realización de un cómic colaborativo, realizado en Ciencias Bilingües, fruto de la interacción internacional con los colegios de Italia dentro del proyecto eTwinning. La protagonista a Samantha Cristoforetti, la tercera mujer astronauta en la Agencia Espacial Europea.


No dejéis de leer las aventuras de Samantha en el Sistema Solar. Podéis acceder a él a través del siguiente link:


https://read.bookcreator.com/zlMTIpjVxZb1Ggi9i61XoPj5arr1/3yyOztb-Rwal1ARTqu1Xjw



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La semana sobre ruedas de 3º

                                                      ¡SEMANA SOBRE RUEDAS! Este trimestre,  como reto los tutores de tercero, hemos propues...